5 Tips para motivar a los niños en el regreso a clases

El regreso a la rutina diaria después de vacaciones es un proceso difícil, sobretodo para los más pequeños, quienes regresan al colegio o escuela. Y aunque la piscina, los juegos y los amigos son difíciles de superar, es importante generar motivación en ellos para que el regreso a clases no sea tan pesado.

Mi Familia Sana quiere enseñarte algunos tips para que utilices con los niños en esta etapa escolar.

1. Retomar hábitos. Unos días antes de finalizar las vacaciones, retoma ciertos hábitos de clase, para que así el niño se acostumbre de nuevo. Levantarse más temprano, acostarse a la misma hora, escribir un poco, leer y repasar temas ya vistos en el colegio, son algunas alternativas que puedes utilizar para que tus hijos estén listos para regresar.En temporada escolar es común que los niños se contagien de gripe, por eso si quieres saber cómo prevenirla haz clic aquí.
  2. Premiar el esfuerzo. Es normal que los niños ya estén cansados por todo el año que ha pasado, sin embargo llegar a un acuerdo con ellos con un premio de por medio, puede motivarlos y llevarlos a terminar el año escolar con entusiasmo y de forma aplicada. Ofreceles un lindo regalo de navidad a cambio de buenas notas.
  3. Renueva los útiles escolares. A todos nos gusta estrenar, y a los niños ni se diga por eso puedes evaluar los útiles escolares más gastados del niño y renovarlos. Es una buena actividad ir de compras además de ser una oportunidad para hablar con ellos sobre lo divertido que será el regreso a clases.
  4. Destaca la importancia del conocimiento. Es importante que los niños desde pequeños entiendan la importancia del conocimiento y la formación educativa en sus vidas. Enseñarles que hay otros factores de más valor a parte de lo material, les proporcionará entusiasmo y ganas de sobresalir en el colegio. Haciendo clic aquí encontraras algunos consejos para despertar la creatividad en los niños.
    Si quieres conocer cómo reforzar las defensas de hijo en el regreso a clases haz clic aquí
  5. Los amigos siempre serán de gran ayuda. Habla con otros padres y prepara pequeñas reuniones que junten a los pequeños del curso, y así familiarizar y fortalecer sus lazos amicales. La idea es que en grupo se sientan cómodos y felices para que busquen otros espacios de unión como lo es el colegio. Los niños no quieren sentirse presionados, así que evita las amenazas, pues solo lograras despertarles el miedo, por el contrario habla con ellos sobre lo emocionante que es el colegio y las cosas buenas de asistir a clases.

No recrimines en público el incumplimiento de sus deberes o su bajo rendimiento, busca estrategias que le sirvan para que esté más concentrado y utiliza los tips que te mencionamos anteriormente. De seguro el pequeño con el pasar de los días estará más ilusionado de volver a clases.

Comparte en tus Redes!

Dejar un comentario